¡Cuidar su casa es cuidar su bolsillo!
Una casa bien cuidada equivale a un incremento en el valor patrimonial.

Al recibir su casa nueva, usted adquiere automáticamente un nuevo activo del que puede sacar provecho más adelante si lo cree necesario. Sin embargo esto depende del cuidado de su hogar y del desarrollo de su barriada o residencial. Ya que el buen estado de la estructura la hace más apreciable para nuevos financiamientos o ventas, además de ser un techo óptimo para futuras generaciones.
Algunos consejos que debe tomar en cuenta para que esta inversión se duplique a futuro son:
Pinte su casa cada año, esto la protege de las inclemencias del tiempo.
Toda reparación o actividad de mantenimiento realícela con un técnico o profesional idóneo.
Es importante, consulte siempre qué productos puede usar para cada material, ya que no es lo mismo madera, aluminio, plástico, etc. y demás, causando daños importantes en los mismos. Por lo que se recomienda también no limpie con productos abrasivos o alcalinos.
Comuníquese con sus vecinos y organicen una administración responsable de las estructuras y buenas prácticas en el lugar.
Recuerde que luego de que la Promotora en cuestión termine su relación empresa/cliente, (esto varía según el contrato de garantía), esto significa que usted será el único que cuide sus bienes.
Por supuesto, en un escenario ideal, se debe contar con la colaboración de sus vecinos, visitantes, personal que se contrate para el mantenimiento (seguridad, mantenimiento, etc.), las empresas que suministran servicios básicos y las entidades gubernamentales de la región, entre otros.
Finalmente el interés de prosperar gracias a su hogar, empieza por usted mismo.