Panamá Oeste Novedades
El denominado “Corredor de las playas”, en Panamá Oeste, cuya construcción empezó en 2018 y que contempla la ampliación de la vía Interamericana entre los distritos de La Chorrera y San Carlos, tiene contemplados viaductos y desvíos en poblados, según las proyecciones oficiales. El proyecto, está valorado en unos $892 millones, considerando los tramos 1 y 2 que representan unos 50 kilómetros de longitud, aproximadamente, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Además de la ampliación a seis carriles de la carretera Panamericana o Interamericana, se contempla la construcción de un “viaducto” al finalizar la autopista Arraiján-La Chorrera, cerca de La Espiga. Según la información dada a conocer por el MOP, será un paso elevado vehicular que empezará en la autopista y que conectará con la vía Interamericana, manteniendo debajo del puente carriles para el flujo de vehículos que no transiten por la vía rápida.
De acuerdo con la proyección del MOP, el proyecto incluye la construcción de lo que ha denominado “soluciones” y que son nuevos desvíos paralelos a la actual vía Interamericana.
El primer desvío está en el poblado de Capira. La nueva carretera pasará por detrás del centro de este poblado que actualmente es uno de los “cuellos de botella” identificados por la Policía de Tránsito cada vez que hay un aumento en el tráfico vehicular por ese sector, los fines de semana o los días de fiesta por puente o asueto nacional.
Los conductores podrán seguir usando la vía Interamericana solo que tendrán la opción de ir por el nuevo desvío para evitar el paso por el centro de las zonas pobladas, según el diseño proyectado.
Fuente: El Capital Financiero